miércoles, 23 de mayo de 2012


La Importancia de conocer el concepto de Calidad y saber los beneficios que conlleva la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en una Pyme.

Al escribir este comentario en el Blog, tengo el propósito de dar a conocer a mis compañeros de la asignatura de Gestión de la Calidad, de que manera nosotros futuros Administradores Financieros y de Sistemas tenemos en nuestras manos, la misión y la responsabilidad en el momento de asesorar a aquellas empresas emergentes como lo son las Pymes la implementación de un SGC.

En el entorno empresarial de nuestro país podemos observar como a empresarios experimentados y exitosos al igual que a excelentes profesionales hablar de las normas ISO 9000 les produce un poco de temor, pues es considerado un tema de especialistas, pero al mismo tiempo esos empresarios y profesionales sienten la necesidad y anhelan implementar sistemas de gestión de la calidad en sus organizaciones con el objetivo de hacerlas cada vez más competitivas.

En relación a lo anterior busco entonces presentar de la forma más sencilla los puntos claves  de las normas ISO 9000 y de los SGC para ser implementados en una pyme.
  • ·    Lo primero es crear conciencia en las pymes del beneficio que obtendrán al momento    de implementar un SGC en su organización.
  • ·        Lo segundo es que estas pymes deben entender y asimilar el concepto de calidad desde el punto de vista que se plantea en la norma ISO 9000.

La implementación de un SGC para cualquier empresa y en especial para una pyme garantiza el hecho o por lo menos en un alto porcentaje de que las características del producto o del servicio ofrecido cumplan con los requisitos exigidos por el cliente o satisfaga sus necesidades y expectativas, de aquí la importancia de la implementación de el SGC para cualquier organización y es la forma ideal de garantizar las ventas que son el objetivo primordial para la sustentabilidad de la misma.

Se concluye entonces que es de vital importancia implementar un SGC, esto para desarrollar al interior de la organización, una serie de actividades, procesos y procedimientos, encaminados a lograr que los productos o servicios sean de optima calidad, lo cual nos da mayores posibilidades de que sean adquiridos por nuestros clientes, y tener la confianza y credibilidad para ser una empresa lider en nuestra linea.

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