viernes, 11 de mayo de 2012

ISO 280000 Sistema de Gestion de Seguridad de la Cadena de Suministro

ISO 28000

Sistema de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro
ISO 28000 es fue desarrollado específicamente para las empresas y organizaciones que administran las operaciones de la cadena de suministro. Esta especificación fue publicada por la ISO en 2005, fue revisada y reeditada en 2007.
La norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad, incluidos los aspectos críticos que garantizan la seguridad de la cadena de suministro, como; aspectos financieros, manufactura, gestión de la información, instalaciones de embalaje, el almacenamiento y la transferencia de mercancías entre los sitios a través de diversos medios de transporte. La Gestión de la seguridad está ligada a muchos otros aspectos de la gestión empresarial. Estos deben considerar otros directamente, siempre y cuando tengan un impacto en la gestión de la seguridad, incluyendo el transporte de estas mercancías a lo largo de la cadena de suministro. ISO 28000 es aplicable a todos los tamaños de organizaciones, desde pequeñas hasta multinacionales, en la industria manufacturera, servicios, almacenamiento o transporte, en cualquier etapa de la cadena de producción o de suministro que desea: establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad; asegurar el cumplimiento de la política de gestión de seguridad y demostrar dicha conformidad a las partes involucradas.
ABS Quality Evaluations (ABS QE) tiene experiencia en evaluaciones de seguridad adquirida con la realización de auditorías a los buques y los códigos de la instalación portuaria y está bien preparada para brindar servicios a esta especificación.
ISO 28000 integra el enfoque basado en procesos de sistema de las normas ISO 9001 & 14001, incluyendo Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el requisito para la mejora continua, así como los elementos de gestión de riesgos de la ISO 14001.
Si bien la norma ISO 28000 puede ser implementada por su cuenta, está diseñado para ser totalmente compatible con la norma ISO 9001 & 14001. Las empresas que ya están utilizando estos sistemas de gestión pueden ser capaces de utilizarlos como base para desarrollar el sistema de gestión de seguridad basado en ISO 28000. Para ayudar a los usuarios, la norma ISO 28000 incluye una tabla que muestra la correspondencia de sus requisitos con los de ISO 9001 & 14001.
¿Quien debería tener esta certificación?
ISO 28000 es apto para cualquier tipo de organización que esté involucrada en:
  • Fabricación
  • Servicio
  • Almacenamiento
  • Transporte
Para las organizaciones que trabajan en el sector de logística y distribución, la certificación ISO 28000 les proporciona un marco valioso, ayudándoles a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad y a conseguir entregas "justo a tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario