lunes, 19 de marzo de 2012

Principios de Calidad

LOS 8 PRINCIPIOS DE CALIDAD

1. Enfoque al Cliente.
Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.


2. Liderazgo.
Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.


3. Participación del Personal.
El personal a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.


4. Enfoque Basado en Procesos.
Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.


5. Enfoque de Sistema para la Gestión.
Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.


6. Mejora Continua.
La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta.


7. Enfoque Basado en Hechos para la Toma de Decisión.
Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.


8. Relaciones Mutuamente Beneficiosas Con el Proveedor.
Una organización y sus proveedores son independientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

1 comentario:

  1. Compañero, Muchas Gracias por la Info, es clara, concisa y muy util para el aprendizaje de un modelo de Gestión de Calidad.

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