domingo, 11 de marzo de 2012


LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN

7 comentarios:

  1. La calidad es un proceso que constantemente se esta renovando debido a las exigencias de un mundo globalizado y nada conformista, lo cual provoca que las empresas se mantengan alerta en cuanto a las necesidades y demandas del publico para así buscar el éxito comercial.
    "La calidad es algo inalcanzable, sin embargo siempre hay que bscarla", "la mejora continua asegura la continuidad y el éxito de las empresas". Con lo cual este video ayuda a entender los puntos claves para lograr la Calidad proyectando demasiadas verdades que se ven en el campo del comercio, la mercadotecnia y el marketing. Además debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre sí:
    Los Trabajadores.
    Los Proveedores
    Los Clientes.

    Los fundamentos de la calidad total:

    El trabajo bien hecho.
    La Mejora continuada con la colaboración de todos: responsabilidad y compromiso individual por la calidad.
    El trabajo en equipo es fundamental para la mejora permanente
    Comunicación, información, participación y reconocimiento.
    Prevención del error y eliminación temprana del defecto.
    Fijación de objetivos de mejora.
    Seguimiento de resultados.
    Indicadores de gestión.

    Satisfacer las necesidades del cliente: calidad, precio, plazo.

    Los obstáculos que impiden el avance de la calidad pueden ser:

    El hecho de que la dirección no defina lo que entiende por calidad.
    No se trata de hacer bien las cosas, sino de que el cliente opine igual y esté satisfecho.
    Todos creen en su concepto, pocos en su importancia y son menos los que la practican.
    no debemos olvidar esto como estudiantes para que ala hora de enfrentarlo en nuestras empresas lo podamos hacer sin tantas complicaciones.

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    1. DE HECHO MI COMPAÑERA HACE OBSERVACIONES BASTANTE IMPORTANTES YA QUE LA CALIDAD TIENE TENDENCIA A PERMITIR LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO, YA QUE CADA DÍA SE HACE MAS NECESARIA LA INNOVACIÓN EL VALOR AGREGADO Y CARACTERÍSTICAS QUE CUMPLAN CON LOS CLIENTES EXIGENTES DE HOY EN DÍA. EN GENERAL LA CALIDAD ES UN REQUISITO DE UNA ORGANIZACIÓN PARA MANTENERSE FRENTE A LA COMPETENCIA.

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  2. Que buen video, ilustra de manera clara la forma como las organizaciones estaban acostumbradas a trabajar y cómo el mismo entorno cambiante y la globalización han hecho que las condiciones del entorno empresarial cambien, así una empresa que no cambie su modo de operar simplemente desaparecerá.

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  4. En pocas palabras el video muestra la evolución en los paradigmas empresariales a la par que las exigencias del mercado por parte de los clientes cambia; en este orden de ideas el entorno empresarial es una clara respuesta a los requerimientos del cliente en un afán por generar lazos comerciales duraderos en el tiempo, que les permita cumplir con el objetivo administrativo financiero de generar el mayor beneficio para los accionistas y/o socios a costa de generar una satisfacción con el producto y/o servicio prestado. Ante esto, uno de los actuales paradigmas empresariales está en la gestión de la calidad, cuyo fin a mi modo de verlo; es garantizar al cliente unas características de valor en el producto a fin de cumplir con sus requerimientos; esto llevará a generar todo un nuevo orden de ideas y de comportamientos en las empresas que deciden implementarlo.

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  5. EL VIDEO ES MUY BUENO PORQUE MUESTRA LA EVOLUCION DE DESAFIOS QUE POSEEN ALGUNAS EMPRESAS, POR ELLO HOY EN DIA LOS CLIENTES AHORA SON MAS EXIGENTES, POR ELLO ES IMPORTANTE QUE LAS ORGANIZACIONES PARA QUE CREZCAN DEBEN TRABAJAR EN EQUIPO Y DEBEN TENER EN CUENTA A SUS EMPLEADOS,Y PARA SOBREVIVIR UNA EMPRESA DEBE TENER EN CUENTA SIEMPRE AL CLIENTE Y SER COMPETITIVA.. AL IGUAL EL PROCESO DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES NUNCA TERMINA ES UN PROCESO CONTINUO.

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  6. el video es excelente , está basado en el principio de mejora continua. Al implementarse de forma efectiva, se logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes. También se impulsa el negocio mediante las siguientes prácticas:

    Reduce el desperdicio.
    Mejora el control de procesos.
    Aumenta la cuota de mercado.
    Genera costos más bajos.
    Facilita el entrenamiento.
    Satisface las expectativas de los clientes.
    Eleva la moral.

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